DCSIMG
Acerca de la diabetes tipo 2
Cuando se tiene diabetes tipo 2, se forman niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre que pueden llevar a complicaciones serias de salud. Es por eso que controlar su glucosa es una parte crucial para del manejo de la diabetes.

Una pareja preparando una comida adecuada para la diabetes


¿Qué es la diabetes?
Diabetes significa que su glucosa (azúcar en la sangre) está demasiada alta. La mayoría de los alimentos que comemos se convierten en glucosa que nuestros cuerpos usan como energía. Una hormona llamada insulina que es producida por el páncreas ayuda a la glucosa a llegar a la mayoría de las células del cuerpo. Si su cuerpo no produce suficiente insulina o si la insulina no funciona como debe, la glucosa no puede llegar a sus células y se queda en la sangre, aumentando sus niveles de glucosa.

Hay 3 principales tipos de diabetes:
1.
La diabetes tipo 1 generalmente se desarrolla en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En este tipo de diabetes, las células del páncreas dejan de producir insulina porque el cuerpo ha atacado o destruido estas células. La diabetes tipo 1 no desaparece.
2.
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y puede desarrollarse a cualquier edad. En este tipo de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina y la insulina que produce no funciona en la forma en que debe hacerlo. El cuerpo también puede continuar produciendo glucosa incluso si no la necesita en ese momento. La diabetes tipo 2 no desaparece.
3.
La diabetes gestacional puede presentarse en las últimas etapas del embarazo pero generalmente desaparece después de que nace el bebé. Las mujeres que han tenido este tipo de diabetes tienen mayor probabilidad de tener diabetes tipo 2 más adelante en su vida.

Aprenda sobre la diabetes tipo 2
La resistencia a la insulina, la cual normalmente antecede a la diabetes tipo 2, es un padecimiento en el que las células del tejido adiposo, musculares y hepáticas no usan la insulina adecuadamente. Primero, el páncreas satisface la mayor demanda produciendo más insulina. Conforme las células del páncreas comienzan a trabajar con menos eficacia, el páncreas pierde gradualmente la capacidad de mantenerse al día.
El sobrepeso y la inactividad física aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. La genética también es importante en el desarrollo de diabetes. Las medidas que puede tomar incluyen:
Elegir alimentos sanos
Mantenerse físicamente activo
Bajar de peso
Tomar medicamentos para diabetes
Reducir la presión arterial
Mejorar los niveles de colesterol
A veces estos cambios no son suficientes. En ese caso, es importante trabajar con su médico para analizar las opciones de tratamiento. Su médico puede recomendarle que mantenga citas periódicas de atención médica para ayudarle a monitorear su niveles de glucosa.


Estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de todo el mundo.
MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud que trabaja para ayudar a que el mundo sea un lugar con mayor bienestar. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal, trabajamos con nuestros clientes en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de apoyo a pacientes que brindan ayuda a las personas que lo necesitan. Visite: www.msd.com.mx
CONSULTE A SU MÉDICO
07-17 DIAB-1054043-0000 SSA 123300201B4091