DCSIMG
Tratando la diabetes con medicamentos
Algunas personas pueden controlar su glucosa (azúcar en la sangre) comiendo más sano y siendo más activas. Sin embargo, muchas personas con diabetes tipo 2 también necesitan tomar medicamentos.

Un señor con diabetes en el consultorio de un médico

Opciones de tratamiento para la diabetes
El primer paso en el tratamiento de la diabetes tipo 2 a menudo es una dieta baja en calorías, evitar azúcares simples, bajar de peso y aumentar la actividad física. Sin embargo, estas medidas no siempre son suficientes para reducir los niveles de glucosa cerca del nivel normal. Su médico puede prescribir uno o más medicamentos para ayudar a reducir sus niveles de glucosa.
Hay una variedad de opciones de tratamiento para personas con diabetes tipo 2. Estos medicamentos funcionan en diferentes formas para reducir los niveles de glucosa. Su médico le dirá qué clase de medicamento es el indicado para usted y por qué.

Se prescriben diversas opciones de tratamiento para la diabetes tipo 2:
Biguanidas
Inhibidores de DPP 4
Insulina
Inhibidores de alfa glucosidasa
Sulfonilureas
Glitazonas

Esta ilustración muestra el lugar del cuerpo donde actúa o tiene un efecto cada uno de los medicamentos de la lista anterior:
Cómo los medicamentos para diabetes afectan diversos órganos
Tratamiento oral combinado
Debido a que las opciones de tratamiento enumeradas anteriormente actúan en diferentes formas para disminuir los niveles de glucosa, a menudo se usan juntos, por ejemplo, un inhibidor de DPP-4 y una biguanida. Si un solo medicamento no tiene los efectos deseados, su médico puede combinar 2 o más medicamentos orales para ayudar a mejorar el control de la glucosa.




Estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de todo el mundo.
MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud que trabaja para ayudar a que el mundo sea un lugar con mayor bienestar. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal, trabajamos con nuestros clientes en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de apoyo a pacientes que brindan ayuda a las personas que lo necesitan. Visite: www.msd.com.mx
CONSULTE A SU MÉDICO
07-17 DIAB-1054043-0000 SSA 123300201B4091