DCSIMG
Alimentación sana
Junto con ser activo y tomar los medicamentos prescritos, comer sano es importante para un buen control de la diabetes. Comer los alimentos correctos a las horas y en las cantidades indicadas puede ayudarle a lograr sus metas para un estilo de vida sano.

Una mujer con diabetes preparando comidas sanas

Alimentación sana y su glucosa
Algunas de las metas de alimentación sana son ayudar a controlar su glucosa (azúcar en la sangre) y mejorar sus niveles de colesterol, presión arterial y peso. Prevenir cardiopatías y eventos de enfermedad vascular cerebral también es un objetivo clave de un plan de alimentación sana.
Un plan de alimentación sana incluye comer alrededor de la misma hora todos los días y comer alimentos variados. Al revisar sus niveles de glucosa 2 horas después de una comida, puede aprender cómo le afectan los diferentes alimentos. Con el tiempo, usted podrá predecir cómo afectan los alimentos y las combinaciones de alimentos sus niveles de glucosa.
Metas de una dieta sana
Una alimentación sana y nutrición adecuada son parte importante de su plan para ayudar a estabilizar su diabetes tipo 2. Pero con la variedad de opciones que hay actualmente, ¿cómo elegir los alimentos que satisfagan sus necesidades nutricionales, que ayuden a controlar su glucosa y también un buen sabor? La siguiente lista, preparada por la Asociación Americana de Diabetes, ofrece algunas guías de alimentación sana:

Frutas y verduras
La mayoría de las frutas, como las manzanas, naranjas, plátanos y uvas, son un buen alimento. Informe a su equipo de atención médica si es alérgico a alguna fruta para que puedan ajustar su plan alimenticio debidamente. Asegúrese de comer vegetales que no contengan almidón, como lechuga, espinacas, jitomates y brócoli.
Granos integrales
Éstos son granos que no han sido procesados, de manera que son más sanos para usted. Si come arroz integral, asegúrese de que es arroz integral. Si cena espagueti, asegúrese que sea espagueti de trigo integral.
Carnes magras
Son cortes de carne que contienen menos grasa. Cuando coma res o puerco, elija cortes llamados lomo de res o lomo de puerco. También es una buena idea retirar la piel del pollo y pavo.
Pescado 2 ó 3 veces a la semana
Los pescados y mariscos son muy nutritivos y son más sanos que la carne roja. Sin embargo, si es alérgico a los mariscos, no los coma.
Productos lácteos sin grasa
Elija leche descremada, yogurt y queso bajos en grasa.
Sólo cantidades pequeñas de grasas saturadas y colesterol
Al cocinar, use aceites líquidos en lugar de grasas sólidas como la mantequilla. Si está tratando de bajar de peso, limite la cantidad de grasa que come.
Mucha agua
El agua es la forma más sana de apagar la sed. Si desea algo de variedad, pruebe las bebidas sin calorías. No tome refrescos normales, refrescos de frutas y cualquier otra bebida con mucha azúcar.
Su plan de alimentación para la diabetes
Un plan de alimentación para la diabetes puede ayudarle a decidir qué alimentos elegir para las comidas y colaciones. El mejor plan de alimentación para usted es uno que le ayude a estabilizar su glucosa, presión arterial, colesterol y peso.
Por suerte, usted no tiene que hacer su plan de alimentación para diabetes solo. Su médico, nutriólogo, asesor nutricional, experto en diabetes y otros miembros de su equipo de atención médica pueden enseñarle las formas de crear y seguir un plan de alimentación para diabetes.


Estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de todo el mundo.
MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud que trabaja para ayudar a que el mundo sea un lugar con mayor bienestar. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal, trabajamos con nuestros clientes en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de apoyo a pacientes que brindan ayuda a las personas que lo necesitan. Visite: www.msd.com.mx
CONSULTE A SU MÉDICO
07-17 DIAB-1054043-0000 SSA 123300201B4091