DCSIMG
Encontrando las actividades adecuadas
Los sentimientos de felicidad surgen cuando usted está más activo. Pero los beneficios no se detienen con la sonrisa de su cara. Treinta minutos de caminata, por ejemplo, pueden reducir su glucosa. El truco es encontrar la actividad indicada para mantenerse motivado. A continuación hay una lista de una variedad de actividades para que pruebe cuál es la mejor para usted, y consejos sobre cómo iniciar. Verifique con su médico antes de cambiar su nivel de actividad.


Caminata

Por qué tal vez le encantará: Se sorprenderá por el tipo de actividad social que puede ser la caminata. Se relacionará con los vecinos y descubrirá nuevas cosas sobre su vecindario. Además, es gratis y fácil, y puede hacerlo a su propio ritmo.

Por qué tal vez no le guste: Si tiene dolor de cadera o rodilla, tal vez prefiera algo como bicicleta fija o natación, que no ponen tanta tensión en las articulaciones.

Beneficios: Incluso después de unos cuantos paseos, comience a sentir cambios pequeños, como que sus piernas se fortalecen. Después de un tiempo, sus piernas tendrán mejor tono y su ropa se quedará más suelta. Caminar también ayuda a fortalecer los huesos. Además, puede dormir mejor y tener más energía.

Cómo comenzar: Comience con 5 minutos al día a un ritmo lento pero uniforme. Trate de caminar hasta el final de su calle y regrese. Si no está acostumbrado a caminar, puede sentir un poco de dolor, pero los baños de agua tibia ayudan y el dolor desaparecerá. Lleve agua para mantenerse hidratado.


Yoga

Por qué tal vez le encantará: El yoga es fácil para los principiantes porque usted puede ajustar los movimientos a su nivel de confort. El yoga también es bueno si prefiere actividades de bajo impacto en interiores, o hay mucha sacudida y la flexibilidad aumenta. El yoga es también bueno para relajarse y reducir el estrés.

Por qué tal vez no le guste: El yoga no es para alguien que se siente avergonzado en un entorno de clase. Si usted busca algo de ritmo rápido, no es yoga.

Beneficios: Después de unas cuantas clases, podrá moverse mejor y se sentirá más flexible. Además, se ha demostrado que el yoga ayuda con controlar los niveles de glucosa al respirar mejor y a su aparato circulatorio.

Cómo comenzar: Además de gimnasios, los centros comunitarios ofrecen clases a un bajo costo o gratis. Pregunte al instructor si puede tomar una clase sin costo para ver si le gusta. O vea los DVD de yoga de la biblioteca para hacer la prueba en casa.


Baile

Por qué tal vez le encantará: Puesto que hay muchos tipos de baile, puede encontrar uno adecuado para su nivel de actividad y que corresponda a su música favorita. Puede bailar en su casa o presumir sus movimientos en un club. Siempre habrá algo nuevo que usted pueda aprender.

Por qué tal vez no le guste: Si se avergüenza fácilmente o si el ritmo le significa un reto, es posible que bailar no sea para usted.

Beneficios: Aprenderá más sobre su cuerpo y cómo usarlo. También es una forma de romper las barreras sociales. No importa el tipo de cuerpo que tenga cuando está disfrutando la música en la pista.

Cómo comenzar: Incluso si no baila, puede poner música, dar chasquidos con los dedos y zapatear los pies. Incluso esa pequeña actividad ayudará a quemar calorías.


Gimnasio en casa

Por qué tal vez le encantará: Usted establece su propio horario de ejercicio en lugar de estar atado a una clase en particular y horas de gimnasio. Al hacer ejercicio en casa, usted evita las multitudes del gimnasio y la conciencia propia. Además, es barato.

Por qué tal vez no le guste: Si necesita motivación de un entrenador o de amigos, tal vez no sea tan activo como debiera para obtener los beneficios potenciales de salud. Necesitará encontrar una fuente, como un libro o video, para asegurar que está haciendo los movimientos en la forma correcta. De lo contrario, no obtendrá tanto beneficio y se arriesga a lastimarse.

Beneficios: Puesto que no necesita salir de casa, esta es una buena opción para las personas con estilo de vida ocupado. Los beneficios que obtiene dependerán de cuánto tiempo puede dedicar. Pero si puede hacerlo 30 minutos al día, tiene probabilidad de bajar de peso y sentir más energía.

Cómo comenzar: Encuentre 3 ó 4 actividades que disfrute y trabaje con su equipo de atención médica para diseñar su propio plan de ejercicio. Ejemplos: curls de bíceps con mancuernas (o latas de verduras si no tiene mancuernas), desplantes caminando, subir y bajar escaleras y hacer bicicletas mientras está acostado. Puede dividir sus ejercicios en 10 a 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la noche. Para hacerlo correctamente consiga un libro de la biblioteca. Algunos programas de televisión también pueden mostrarle cómo hacer esas actividades.


Natación y actividades acuáticas

Por qué tal vez le encantará: Nadar es una actividad que podrá disfrutar el resto de su vida. Además, el exceso de peso, los problemas articulares o desagrado por el sudor no limitarán su actividad normal.

Por qué tal vez no le guste: Si se siente incómodo al estar en traje de baño con otras personas, la natación no es para usted.

Beneficios: La natación y las actividades acuáticas pueden quemar tantas calorías como correr, pero no tienen impacto en los huesos. También es fácil variar la intensidad y duración de una sesión.

Cómo comenzar: Vaya a la alberca alrededor de 3 veces a la semana y aumente las vueltas o tiempo en la alberca. Aumente sólo 10% a 15% de una semana a otra. Por ejemplo, si puede nadar durante 10 minutos, aumente a 11 ó 12 minutos la siguiente semana.


Registre su actividad con el Diario para la Diabetes  [PDF: 1491 KB, 7 páginas] y propóngase 30 minutos de actividad diaria.


Estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de todo el mundo.
MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud que trabaja para ayudar a que el mundo sea un lugar con mayor bienestar. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal, trabajamos con nuestros clientes en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de apoyo a pacientes que brindan ayuda a las personas que lo necesitan. Visite: www.msd.com.mx
CONSULTE A SU MÉDICO
07-17 DIAB-1054043-0000 SSA 123300201B4091