DCSIMG
Comiendo en las celebraciones


Aunque las reuniones familiares son excelentes formas de fomentar la unión, pueden ser difíciles cuando se trata de mantener el control de la glucosa. Las buenas noticias: Con un poco de planeación, puede divertirse igual y tal vez pueda motivar a los demás a tener hábitos más sanos.

Vaya preparado
Lleve todo su equipo de prueba y medicamentos. Hable con su médico de antemano sobre si es necesario ajustar el medicamento para el evento.
Coma una colación antes de salir
Antes de llegar, coma alimentos ricos en fibra, como verduras crudas o nueces, o productos ricos en proteínas, como queso cottage bajo en grasas. Estos alimentos pueden ayudarle a calmar su apetito sin afectar mucho su glucosa. Si la cena se va a servir tarde, coma una colación sana a la hora en que normalmente come.
Comparta un platillo
En la mayoría de las reuniones, es de esperar una variedad de platillos y postres abundantes y a menudo poco sanos. Ofrezca llevar una guarnición o un postre más sano, como un platón de fruta. Los platillos que son buenos para las personas con diabetes son buenos para todos.
Tome un plato pequeño
Esto puede ayudar a reducir las porciones sin sentir que está escatimando. O con el plato que le den, divídalo en secciones y llene la mitad con verduras. Otros consejos: Beba mucho agua con su comida, esto ayuda a sentirse satisfecho y al socializar no permanezca cerca de la comida para evitar estar picando mientras charla.
Cuidado con el alcohol
Un vaso para las mujeres y dos para los hombres. Demasiado alcohol puede reducir drásticamente la glucosa en personas que toman insulina o ciertos medicamentos. Y recuerde comer algo antes de beber para prevenir niveles bajos de glucosa más tarde.
Vigile su horario
Si la fiesta es cerca de la hora en que usted normalmente come, tiene suerte. Si no, tome una colación antes de la fiesta a una hora más cercana a la hora en que normalmente come. Trate que la cantidad de carbohidratos que come en la fiesta sea la misma cantidad que come normalmente. Si planea comer postre, vigile los almidones y coma una pequeña porción de su favorito.
Vuelva a la normalidad
Si se excede en la celebración, regrese a la normalidad al día siguiente. Haga más actividad en su día, monitoree sus niveles de glucosa y reanude su plan usual de alimentación sana.


Estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de todo el mundo.
MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud que trabaja para ayudar a que el mundo sea un lugar con mayor bienestar. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal, trabajamos con nuestros clientes en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de apoyo a pacientes que brindan ayuda a las personas que lo necesitan. Visite: www.msd.com.mx
CONSULTE A SU MÉDICO
07-17 DIAB-1054043-0000 SSA 123300201B4091