DCSIMG
Altas y bajas de la glucosa


Comprendiendo los niveles de glucosa
En ayuno
Un nivel normal de glucosa (azúcar en la sangre) es menos de 100 mg/dl. Los pacientes con diabetes tipo 2 no tratada tienen un nivel de glucosa en ayuno de 126 mg/dl o mayor.
Después de las comidas
Un nivel de glucosa normal después de una comida es menor a 140 mg/dl. Los pacientes con diabetes tipo 2 tienen un nivel de glucosa de más de 200 mg/dl 2 horas después de una comida.
Hable con su equipo de atención médica sobre el rango de glucosa indicado para usted.
Glucosa alta
Cuando su glucosa es alta (hiperglucemia), usted puede tener estos síntomas comunes: boca seca, sed, micciones frecuentes, cansancio y visión borrosa. Si tiene cualquiera de estos síntomas, haga una prueba de glucosa inmediatamente.
Los motivos de glucosa alta incluyen comer demasiado, tener menos actividad de la usual, estar enfermo o bajo estrés o necesitar un ajuste de su medicamento para diabetes.
Glucosa baja
La glucosa baja (hipoglucemia) puede suceder cuando usted está tomando su medicamento para mantener sus niveles de glucosa cerca de los normales. Sin embargo, esto no es un motivo para dejar de tratar de controlar su diabetes; sólo tenga cuidado con los niveles de glucosa bajos.
La glucosa baja generalmente es causada por comer menos o más tarde de lo usual, tener más actividad de lo usual, o tomar un medicamento para diabetes que no es adecuado para sus necesidades.
Aprenda a reconocer los síntomas de glucosa baja, los cuales pueden incluir nerviosismo, temblor, sudor o cansancio. Los síntomas pueden ser leves en un principio pero pueden empeorar rápidamente si no se tratan. Si tiene signos de glucosa baja, haga una prueba de sangre inmediatamente. Si su nivel de glucosa es menor a 60 mg/dl, coma o beba un carbohidrato inmediatamente, como 1/2 taza de jugo (4 oz), 3 tabletas de glucosa o 5 a 6 dulces macizos. Es posible que necesite repetir el tratamiento después de 15 a 20 minutos si su glucosa no aumenta. Esperar para tratar la glucosa baja no es seguro.


Ayude a prevenir los niveles altos y bajos de glucosa:
Siga lo más cercano posible su horario de comidas, actividad y medicamentos.
Revise sus niveles de glucosa de acuerdo con las indicaciones, y comparta sus registros con su equipo de atención médica.
Establezca metas con su equipo de atención médica con respecto al peso, actividad, niveles de glucosa y nivel de HbA1c.
Use algo que permita a otras personas saber que usted tiene diabetes, como un collar o brazalete, en caso de una urgencia.
Siempre lleve consigo carbohidratos (como caramelo macizo) para que pueda tratar los niveles bajos de glucosa en cualquier momento.
Hable con su equipo de atención médica si frecuentemente experimenta niveles altos y bajos de glucosa. Puede necesitar hablar sobre cambios de dieta, actividad o medicamentos para la diabetes.

Use el Diario para la Diabetes  [PDF: 1491 KB, 7 páginas] para monitorear sus altas y bajas de glucosa y compartir sus resultados con su médico.


Estamos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de todo el mundo.
MSD es una empresa líder en el cuidado de la salud que trabaja para ayudar a que el mundo sea un lugar con mayor bienestar. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal, trabajamos con nuestros clientes en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de apoyo a pacientes que brindan ayuda a las personas que lo necesitan. Visite: www.msd.com.mx
CONSULTE A SU MÉDICO
07-17 DIAB-1054043-0000 SSA 123300201B4091